Adopta

La adopción es un acto de responsabilidad con el animales que adoptas y con la sociedad.

La compra y venta de animales supone un comercio de animales que en muchas ocasiones son forzados a reproducirse, eligiendo parejas por capricho humano seleccionando aspectos y caracteres que nunca se llevarían a cabo por la propia naturaleza, creando animales enfermos. Además detrás de este comercio se esconden mafias lucrativas que explotan a los padres reproductores propiciando que tengan el máximo numero de cachorros para así aumentar su cartera despreciando el bienestar animal y en muchas ocasiones los cuidados básicos de salud de los animales. No es raro encontrar noticias de criaderos desmantelados donde los animales realojados generalmente en protectoras sufren graves problemas de salud y carácter debido a la explotación.

Por otra parte en este pais aun se sacrifican animales en las perreras porque desgraciadamente existen mas animales que buenos hogares. No tiene sentido que diariamente sigan naciendo mas animales al mismo tiempo que otros se sacrifican en centros de recogida porque no encuentran un hogar y las instalaciones están llenas. 

Tenemos que ser conscientes que adoptar un animal no es adquirir un bien material con un manual claro de instrucciones del que puedes desprenderte cuando ya no sirve. No son caprichos ni juguetes. Los animales que se encuentran en adopción son individuos vivos y sintientes que tienen un pasado, en ocasiones traumático, y necesitan un periodo de adaptación en el nuevo hogar. Algunos de los animales que se encuentran en adopción han sido maltratados, abandonados y puede que estuvieran enfermos o heridos. Cuando una persona ADOPTA un animal se compromete con ese ser a darle la vida digna y los cuidados que necesita, respetándolo y queriéndolo teniendo en cuenta su pasado. Ahí se encuentra el merito de la adopción, adoptar es reconstruir un corazón que alguien rompió. 

Todos nuestros animales se entregan previo cuestionario, con contrato de adopción, microchip, vacunas adaptadas a su edad, desparasitados interna y externamente, testados de leucemia e inmunodeficiencia felina en caso de gatos o lehismania en caso de perros y esterilizados o con compromiso de esterilización obligatoria en caso de que el animal en el momento de la adopción no lo estuviera por edad o estado de salud que desaconseje la esterilización. EL adoptante debe aportar una donación económica que cubre parte del protocolo veterinario básico. En ningún caso se incrementara esta tasa de adopción con tratamientos adicionales a los que haya tenido que ser sometido el animal puesto que esto dificultaría la adopción a los animales que han tenido que ser hospitalizados o tratados de alguna enfermedad. 

En el área de documentación podrás encontrar el contrato de adopción y el cuestionario. 

Tenemos muchos animales de diferentes edades, razas, colores, caracteres… Pero todos buscan lo mismo, un hogar.

En el apartado de Nuestros gatos podrás encontrar algunos de nuestro pequeños felinos que buscan un hogar, intentamos ir actualizando pero si estas buscando un animal en concreto puedes llamarnos y gustosamente te atenderemos para poder enseñarte los animales que mas se ajustan a tus gustos y necesidades. 

contacta con nosotros a través de nuestro teléfono 649274425 o rellenando nuestro formulario