La adopción. Preguntas y respuestas

• ¿Cómo es el proceso de adopción?

El proceso de adopción consta de una entrevista con el adoptante y de un cuestionario de adopción. El cuestionario tiene como fin poder conocerte un poco más y así poder valorar si el animal que quieres adoptar se adapta a tus necesidades.

Ten en cuenta que el proceso de adopción puede durar varios días y que es posible que el animal por el que estás interesado tenga ya otras solicitudes que estamos valorando o que aún no esté listo para adopción porque no ha finalizado su protocolo veterinario.

¿Qué significa y a qué me obliga el contrato de adopción?

El contrato de adopción es un compromiso valido durante toda la vida del animal que se firma entre dos partes, la asociación y el adoptante. Este contrato obliga al adoptante a cuidar adecuadamente al animal, no utilizarlo para los fines expresamente prohibidos en las clausulas, no venderlo, cederlo ni regalarlo sin el permiso de la asociación y mantener una comunicación fluida con los encargados de los seguimientos de la asociación.

¿Cuesta dinero  adoptar un animal?

El protocolo veterinario del gato que quieres adoptar es un protocolo completo desde el punto de vista de la medicina veterinaria moderna. Estos protocolos se cubren parcialmente con la tasa de adopción, lo que nos permite seguir adelante con nuestra labor, reinvirtiendo esa cantidad en el siguiente animal rescatado.
    Ten en cuenta también que los gastos de manutención y veterinarios de algunos casos son elevadísimos debido al mal estado en el que les encontramos y ninguno de estos gastos repercute en la tasa final de adopcion, que es fijo según edad y/o sexo para no discriminar unos animales frente a otros. Para nosotros el donativo también es una muestra de compromiso económico con el animal adoptado además de una forma de continuar nuestra labor de rescate.
    El donativo no se devolverá en el caso de que la adopción fallara y el animal tuviera que ser devuelto a la asociación. La adopción no es una transacción económica.

¿Como se entregan sanitariamente los animales que se dan en adopción?

Todos nuestros gatos se entregan:

Microchipados

Vacunados de la rabia

Desparasitados interna y externamente

Test FEL FIV

Castrados o con compromiso de castración obligatoria

Tengo un compromiso de castración por contrato ¿cuándo debo cumplirlo?

Siempre antes del plazo especificado en el contrato. Esta clausula es de obligatorio cumplimiento. Si no estás dispuesto, replantéate la adopción en una asociación protectora.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )